Linha Vermelha

El post anterior está dedicado a Torre Bela, de Thomas Harlan, el ya mítico documental que retrata “en vivo”, justo después del 25 de abril,  la ocupación de unas tierras de más de 2000 hectáreas por parte de trabajadores y expresos políticos sin tierra y sin trabajo.

37 años después de estos acontecimientos y del rodaje de esta película, José Filipe Costa realiza un acercamiento a este documental con otro documental: Linha Vermelha. En él entrevista a los protagonistas de la revuelta y al equipo técnico que rodó la película para analizar de qué manera, y en qué grado, la presencia de la cámara de Harlan intervino en el desarrollo de los acontecimientos.

Linha Vermelha ha ganado varios premios durante el pasado año, entre ellos a la mejor película portuguesa en Indielisboa. Desgraciadamente, no podemos verlo en ninguna sala de nuestro país, aunque sí que fue parte de la última Mostra Portuguesa que se realizó este pasado invierno en Madrid.

Publicado el mayo 20, 2012 en Actualidad, Histórico, Social. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: